Cubico Sustainable Investments anuncia la adquisición de un parque eólico operacional de 50 MW en Uruguay

Cubico Sustainable Investments (Cubico), líder mundial en proyectos de energías renovables, ha adquirido de un grupo de inversores Astidey, S.A., entidad propietaria de un parque eólico operacional en Uruguay de 50 MW (Talas de Maciel I). 

El parque eólico está ubicado en el departamento de Flores, en el suroeste de Uruguay y se encuentra en operación desde diciembre de 2015. Tras esta adquisición, el portafolio de Cubico en Uruguay incluye dos activos eólicos con una capacidad combinada de 100 MW.

“Tenemos una presencia histórica en Uruguay y esta adquisición fortalece nuestro compromiso en el país, y posiciona nuestra plataforma para seguir creciendo en el futuro,” afirmó Ricardo Diaz, Head de la región de Americas en Cubico con base en Estados Unidos. 

Francisco Moya, Head de Brasil y Latam en Cubico, añadió: “Hemos estado analizando oportunidades en el país desde hace un tiempo y estamos encantados de cerrar esta adquisición, que nos posiciona como uno de los principales inversores en proyectos de energía renovable en Uruguay. Nos gustaría seguir expandiendo nuestro portfolio en Uruguay, y el hecho de tener una oficina local en Montevideo nos permitirá estar aún más cerca del mercado.”